Transfer Digital
La impresión se realiza con una impresora plotter y que a la vez troquela el diseño sobre un vinilo blanco o transparente. La impresora usa unas tintas especiales más resistentes a los lavados que las normales.
Después de realizar el diseño se envía a un software específico para cada plotter que identificará las líneas de corte y lo troquelará para después despegar el diseño que vamos a marcar en la prenda.
El proceso
Una vez sacado el plotter troquelado pasaremos a sacarlo manualmente y desecharemos la parte troquelada sobrantes con unas pinzas especiales para ello.
Después procederemos al marcaje mediante calor y presión en una plancha especializada. El calor y la presión dependen de cada plancha y del material vinílico usado.
Ventajas
Es una técnica que no permite el planchado posterior sobre el diseño de la prenda (siempre se deberá planchar boca abajo) y para tiradas grandes es rentable mejor usar otras técnicas.
Sin embargo sí es perfecta para pequeñas tiradas con diseños a todo color pues se ahorran costes en planchas y fotolitos.